Herramientas

Molino de mano Victoria, una tradición en la cocina

Molino de grano Victoria, una tradición en la cocina

molino victoria 01 400x266 - Molino de mano Victoria, una tradición en la cocina
sin PFOA - Molino de mano Victoria, una tradición en la cocina
sostenible - Molino de mano Victoria, una tradición en la cocina

El molino de grano cuenta con una historia de muchos años y a lo largo de muchos países, es un utensilio que ha permitido a muchas generaciones procesar los granos y los cereales para obtener materias intermedias, en su mayoría harinas.

Son muchos los granos y cereales que se pueden procesar en un molino de grano Victoria, pero en definitiva en la mayoría de países de Latinoamérica, el más común es el maíz, pues sigue siendo uno de los alimentos base de nuestra dieta.

El molino de grano es uno de nuestros productos más vendidos, ya que permite la preparación de recetas, saludables, orgánicas y sobre todo disfrutar de cada paso del proceso.

En un país productor de café de excelencia, como México, cada vez son más las personas que disfrutan de realizar en sus hogares todo el proceso desde la molienda del grano, pues hacerlo tiene beneficios únicos, así como aprovechar los aromas y sabores directamente en la taza.

Otros de los alimentos que puedes moler son los frutos secos, como por ejemplo las almendras para obtener harina. Actualmente, las almendras y su harina, son muy utilizadas para repostería saludable y para preparaciones diarias, por su contenido nutricional y por ser un alimento que aporta mucho a las dietas, además de ser un buen sustituto del trigo, para quienes son alérgicos al gluten.

La molienda de maíz para las tortillas es una tradición muy saludable, y con el molino de mano en su mesa le darás al maíz el punto perfecto para unas deliciosas tortillas recién preparadas.

 

¿Cómo funciona el molino de mano?

La función principal de este utensilio es la de triturar granos, todo tipo de granos como maíz, café, semillas, nueces, entre otros, por medio de dos discos: uno dentado fijo que gira contra otro igual conocido como disco moledor que se mueve con la ayuda de una palanca. Para que los granos lleguen a los discos se deben depositar primero en una tolva, de donde caen posteriormente al gusano ensamblador que los lleva a los discos; este gusano ensamblador se mueve cada que giramos la palanca. Además, gracias a las mariposas que trae nuestro molino de granos puedes definir el tipo de molienda que deseas, ya sea fina o gruesa. El producto final sale a través de los discos y se deposita en un recipiente cualquiera. Dependiendo del grano que se maneje y su nivel de deshidratación, podrás obtener o polvo del grano que desees o una masa.

Los molinos de granos manuales Victoria son fabricados de una composición especial de hierro gris que lo hace sólido y resistente al desgaste. Además, tiene un recubierto con una doble capa de estaño puro para mayor durabilidad y evitar cualquier contaminación en los alimentos. Los discos moledores son fabricados de acero de alta dureza.